CONSTRUYENDO PARTICIPATIVAMENTE COMUNIDADES EDUCATIVAS INTRACULTURALES, INTERCULTURALES, PLURILINGÜES Y DESPATRIARCALIZADORAS

En un ambiente de confraternidad y trabajo comunitario, se llevó a adelante, los talleres de Evaluación de Indicadores, en Educación, Intraculturalidad, Interculturalidad, Plurilingüismo y Despatriarcalización EIIPD, con la participación de directores de núcleo, maestros, autoridades educativas de juntas escolares y gobiernos estudiantiles, en las comunidades de Ñaurenda y Timboy del municipio de Entre Ríos en la región Guaraní los días 23 y 24 de marzo de 2023.

El proyecto “Incidencia en los enfoques de intraculturalidad, interculturalidad, plurilingüismo y despatriarcalización, de las políticas educativas del subsistema de educación regular en las regiones Aymara, Quechua y Guaraní” que implementan CEMSE y ACLO con apoyo financiero de la Alianza Mundial por la Educación (AME), contempla el fortalecimiento de capacidades en actores socioeducativos de las regiones Quechua, Aymara y Guaraní de Bolivia. Por esta razón la evaluación del sistema de indicadores de Educación, intraculturalidad, interculturalidad, plurilingüismo y despatriarcalizadora EIIPD es una herramienta de apoyo para iniciativas de transformación socioeducativa destinada a medir avances en la consolidación de Gestiones Educativas Integrales que aporten a LA VIDA BUENA o la vida digna con igualdad, reciprocidad, sin machismo, sin racismo, ni discriminación.