El proyecto EVA ha iniciado este año su segunda fase, fase en la que el principal interés es la educación de niños y adolescentes con pertinencia cultural y libre de violencia.
Esto implica, fundamentalmente, lograr la concreción del currículo regionalizado, la convivencia armónica y la profundización de los debates de los diferentes actores entorno a la intra interculturalidad, la equidad y la calidad en educación. Dialogamos; al respecto, con Ramiro Fernández Acebo, director distrital de educación de Entre Ríos a quien le hicimos preguntas en su rol de docente, de padre, ciudadano y; finalmente, en su rol de gestor: director distrital de educación.
Al docente le preguntamos:
- ¿Qué significa ser docente?
- ¿Qué debe considerar un docente como su principal finalidad, cuando se habla de lo curricular?
- ¿Qué actividades sugeriría para la concreción del currículo regionalizado?
Al padre le consultamos:
- ¿Qué es lo más importante que debe considerar un padre en la educación de sus hijos?
- ¿En pro de la convivencia armónica en las unidades educativas, cuál la participación de los padres en la junta escolar?
Con el ciudadano hablamos sobre:
- ¿Qué deberíamos hacer para ejercer una verdadera ciudadanía?
Y en la plática con el director distrital:
- ¿Cuál su percepción con respecto al trabajo que realiza Educación en Voz Alta (EVA)?
- Y ¿En qué considera que Educación en Voz Alta debería trabajar más?
En el audio de la entrevista (diez minutos) sus respuestas.