PROYECTO

“INCIDENCIA EN LOS ENFOQUES DE INTRACULTURALIDAD, INTERCULTURALIDAD, PLURILINGÜISMO Y DESPATRIARCALIZACIÓN DE LAS POLÍTICAS DE EDUCACIÓN REGULAR, EN LA

EVENTOS Y NOTICIAS

La Situación de la Educación en Bolivia

Con el objetivo de alimentar la discusión y la toma de decisiones sobre política educativa en el Congreso Plurinacional de...
Leer más

Compartir saberes, una forma de revitalizar la cultura

El 11 y 12 de noviembre pasados se realizaron sendos actos de revitalización de la cultura guaraní en las unidades...
Leer más

Fortaleciendo la cultura nos fortalecemos día a día: Intercambio de experiencias docentes

El jueves 20 y viernes 21, cinco docentes de las unidades educativas de Ñaurenda y Potrerillos  de la región guaraní...
Leer más

Encuentro de arte, «VIBRACIÓN DE LAS RAICES MUSICALES DE LA NACIÓN AYMARA»

La educación musical, contribuye al desarrollo integral para la calidad educativa, la música tiene una presencia diaria en la vida...
Leer más

La transición del espacio terrenal al espacio superior

Para los habitantes de los territorios indígenas, la cultura se hace manifiesta en diferentes espacios como las festividades, es el...
Leer más

U.E. Adrián Castillo Nava B, recibe TODOS SANTOS, con Apxata, pinquilladas y oraciones. Tiempo de encuentro de la vida y la muerte.

Este 1 de noviembre de 2024, la U.E. Adrián Castillo Nava B de la ciudad de El Alto, propicio un...
Leer más

La práctica de los valores en movimiento desde la U.E. San Marcos Fe y Alegría de la ciudad de El Alto.

En el marco del proyecto: “Por el derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes con pertinencia cultural y...
Leer más

Preparación de propuestas para el Congreso Nacional de Educación

El martes 15 y jueves 17 de octubre, miembros del Consejo de Educación del Pueblo Originario Guaraní (CEPOG) se reunió...
Leer más

Transmisión de sabidurías y prácticas culturales desde madres, padres y profesorado a niñas y niños de la U.E. Juvenal Mariaca A.

En el marco del proyecto: “Por el derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes con pertinencia cultural y...
Leer más

Del discurso a la creación de prácticas de una mejor forma de realización humana de las mujeres

Sumamos + imillitas waskiris, para que se conviertan en jach ´a warmis, desde prácticas que construyan nuevas intelectuales donde las...
Leer más
{"dots":"true","arrows":"true","autoplay":"true","autoplay_interval":3000,"speed":600,"loop":"true","design":"design-2"}

ZONAS DE ACCIÓN

zonas de acción

REGION

AYMARA

Jach’a arumpi yatichawi

 

  • Municipio de La Paz
  • Municipio de El Alto

 

REGION

QUECHUA

Yachayninchismanta Uyarichicuspa

 

  • Municipio de Sucre
  • Presto
  • San Lucas
  • Cotagaita
REGION

GUARANI

Yemboe ñeeäta pegua

 

  • Municipio Entre Ríos
  • Villamontes
  • Macharetí

 

principales aliados

incidencia educativa

enfoques educativos

Educación intracultural - intercultural

Promueve la recuperación, fortalecimiento, desarrollo y cohesión de las culturas de las naciones y pueblos indígena originario campesinos. Busca fortalecer la interacción en igualdad de condiciones entre todas las culturas de los pueblos con las del resto del mundo.

Educación plurilingüe

Potencia el manejo de la lengua de las naciones y pueblos indígena originario campesinos, así como del castellano y otro idioma extranjero. Se interrelaciona con los principios de intraculturalidad e interculturalidad.

Educación despatriarcalizadora

Está cimentada en la equidad y complementariedad de género y en el rechazo a distintas formas de dominación colonial; Contribuye al ejercicio pleno de los derechos de las mujeres, los pueblos indígenas y los grupos minorizados.

FINANCIADORA

proyecto

consorcio ejecutor

EDUCACIÓN EN VOZ ALTA

INCLUSIVA, DIVERSA E IGUALITARIA

Nos encuentras en:
Calle Pichincha Nro 750, Zona Norte.
La Paz Bolivia

Sifguenos en:

Comunicate con nosotros al:
Teléfono: 2280800 – Interno 1205
cemseaclo@cemse.edu.bo

Hola, ¿En que podemos ayudarte?