JALLALLAKIPANAYA YATICHIRINAKA El desafío de enseñar en un mundo cambiante.

En ejecución de las actividades del plan de acción del Gobierno Estudiantil de la U.E. Adrián Castillo Nava B, señoritas y jóvenes coordinan, planifican con el Lic. Ramiro Quispe director de la U.E. , el festejo al día del maestro boliviano.

En Bolivia se celebra el 6 de junio como fecha de reconocimiento a la labor de maestros como instrumentos de transformación social, en homenaje al maestro Modesto Omiste, denominado el padre de la educación de Bolivia, quien entre sus asanas resalto la importancia de la formación constante de maestros.

Desde la U.E. Adrián Castillo Nava B, en la ciudad de El Alto, el gobierno estudiantil decide vivir este espacio en la sonora de los ritmos y acústica de la nación aymara, con el impulso a la conformación de la banda autóctona , donde señoritas y jóvenes envuelven con sus sonidos y energías, el ajayu de los 44 maestras y maestros de la U.E. Adrián Castillo Nava B.

El espacio de celebración se vio impregnado de bailes comunitarios, abrazos con expresión de agradecimiento y reconocimiento al gran reto de ser maestra y maestro.

La convivencia en las comunidades educativas, requiere de estos espacios de vivencia cultural, donde el chuyma (corazón) de la comunidad educativa, resuenen con las quenas, zampoñas, bombos, tambores y voces que además promueven el uso de la lengua.

JALLALLAKIPANAYA YATICHIRINAKA