Unidad Educativa aplica su Plan de Mejora bajo el Sistema de Indicadores IIPyD

En el primer semestre de la presente gestión la Unidad Educativa Jesús María Fe y Alegría de la ciudad de El Alto, llevo adelante el taller de Sistema de Indicadores y Plan de Mejora, con el propósito de realizar una autoevaluación de la comunidad educativa para visibilizar las transformaciones y avances en la construcción de una educación intracultural, intercultural, plurilingüe y despatriarcalizadora que promueva la igualdad y complementariedad entre hombres y mujeres, niñas y niños.

El Sistema de Indicadores de Educación Intracultural Intercultural Plurilingüe y Despatriarcalizadora – EIIP, es una guía metodológica desarrollada en el proceso de implementación del proyecto “Incidencia en los enfoques de intraculturalidad, interculturalidad, plurilingüismo y despatriarcalización de las políticas educativas del subsistema de educación regular en las regiones aymara, quechua y guaraní”, que se propone contribuir a que “Organizaciones y actores de las comunidades educativas de las regiones Aymara, Quechua y Guaraní realicen incidencia articulada y multinivel en las políticas de educación intracultural, intercultural, plurilingüe y despatriarcalizadora (IIPD) del subsistema de educación regular.

En ese sentido, la comunidad educativa identifico trabajar el tema de la violencia y junto a dirección, maestras, maestros, estudiantes del Gobierno Estudiantil y Junta Escolar, realizar en una primera instancia el colocado de banners y señaléticas en lugares visibles referidas a la Ley 348 “Ley integral para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia”, Ley 045 “Contra el racismo y toda forma de discriminación”. Con el propósito de informar, dar a conocer los tipos de violencia que existen, como tambien de poder sensibilizar y frenar la violencia dentro el establecimiento.