Adolescentes y jóvenes se dieron cita al Coliseo Polideportivo “Héroes de Octubre” para la presentación del Decreto Supremo 4887 que declara este año 2023 como el “Año de la juventud hacia el Bicentenario».
El Decreto Supremo 4897 establece que se deben generar espacios de reflexión, socialización y acción sobre los derechos de las y los jóvenes y su importancia en la construcción del Estado Plurinacional, desde su inicio fue fortaleciendo y reflejando el pensar y actuar de la juventud boliviana.
El proyecto incentiva a las y los jóvenes para que participen en sus unidades educativas y sean parte de los Gobiernos Estudiantiles, los cuales velan por el bienestar de sus compañeras y compañeros, pero sobre todo den a conocer lo que piensan y sienten.
En el evento, el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, hizo la entrega oficial del Decreto Supremo 4887 a la representante de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) del Departamento de La Paz, Guadalupe Ticona Orellana.
Para la representante de la FES, es importante trabajar de manera conjunta con las autoridades para avanzar en el tema de educación y con políticas públicas que beneficien a la juventud.
En este encuentro, participaron varias unidades educativas de la ciudad de El Alto del distrito 5 y 6. Entre ellas estuvieron presentes: Jesús María Fe y Alegría, Huyustus República de Austria, Boliviano Portugal y Don Bosco, mismas que son parte del proyecto “Incidencia en los enfoques de Intraculturalidad, Interculturalidad, Plurilingüismo y Despatriarcalización que ejecuta Centro de Multiservicios Educativos (CEMSE). Que a través de sus actividades desarrolla talleres de fortalecimiento a gobiernos estudiantiles, con temáticas enfocadas a la promoción de ambientes amigables, seguros y la elaboración de planes de acción que promuevan la protección en sus unidades educativas.