GOBIERNO ESTUDIANTIL DE UE “REPÚBLICA DE CUBA” / EL ALTO AVANZA EN IMPLEMENTAR SU PLAN DE ACCIÓN

 Con apoyo financiero de la AME

El gobierno estudiantil de la Unidad Educativa “República de Cuba” de El Alto, realizó en el mes de mayo el “Concurso de dibujos y mensajes de despatriarcalización de intra-interculturalidad”, con participación de estudiantes mujeres y varones del nivel secundario.

Cumpliendo el compromiso de ejecutar su plan de acción, el gobierno estudiantil convocó a estudiantes del nivel secundario a expresar con dibujos y mensajes sus propuestas de educación y convivencia intercultural y despatriarcalizadora, haciendo uso de su creatividad y habilidades artísticas.

Las y los estudiantes presentaron once trabajos que fueron expuestos en corredores y canchas del centro escolar el día viernes 27 de mayo, para que las madres de familia y otros actores vean y conozcan las inquietudes y propuestas del sector estudiantil.

El jurado calificador, conformado por el director Guery Lipa y los maestros de artes plásticas y de lenguaje y comunicación, determinó se entreguen cuatro premios, como resultado de su trabajo de evaluación de los murales en función al cumplimiento de requisitos en formato y materiales utilizados, y el carácter innovador y convincente de mensajes y dibujos.

El grupo estudiantil que presentó el mejor mural y obtuvo el 1er puesto, recibió 100 Bs; el 2° lugar fue premiado con 80 Bs, el 3° lugar con 50 Bs, y se determinó premiar al cuarto lugar, por lograr mínima diferencia respecto del tercero, con la entrega de 30 Bs.

La premiación se realizó en un pequeño acto el 30 de mayo. El Gobierno Estudiantil decidió otorgar premios en efectivo, porque las directivas de estudiantiles de curso precisan recursos para concretar sus actividades. Los fondos destinados a cubrir los cuatro premios provinieron de lo recaudado por inscripciones al concurso y de aportes voluntarios.

Proyecto de Incidencia en los enfoques de intraculturalidad, interculturalidad, plurilingüismo y despatriarcalización de las políticas de educación regular en las regiones aymara, quechua y guaraní»