Educación En Voz Alta EVA, desde la cumbre educativa multiactor DDE El Alto 1, por una educación intracultural, intercultural con equidad de género.

En alianza con el Lic. Limber Quispe Gutiérrez, Director Distrital de Educación El Alto 1, el CEMSE desde el proyecto “Por el derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes con pertinencia cultural y lingüística y libre de violencia», se desarrollo la cumbre educativa pedagógica multi actor, que reunió a 250 directoras y directores de educación regular en el territorio aymara.

El evento permitió difundir la estrategia comunitaria para la gestión educativa intracultural, intercultural con equidad de género en educación regular de la DDE El Alto 1, donde el Centro de Multiservicios Educativos CEMSE, propuso a las y los asistentes  una posición critica y reflexiva sobre el estado de la calidad educativa, donde la formación constante refuerce la creatividad, cooperación, construcción , disposición para el dialogo,  basados en la intraculturalidad, interculturalidad, despatriarcalización y descolonización como lo establece la Ley N°070.

Orientar la planificación educativa a un proceso metodológico- técnico donde la articulación de contenidos del currículo base, currículo regionalizado aymara, sean potenciados desde un diagnóstico integral del Proyecto Socio Productivo, Plan de convivencia Pacifico Armónico, planes de acción del Gobierno Estudiantil y Junta Escolar/Consejo Educativo, generen la conjunción y actuación integral de la comunidad educativa para una transformación real  de las multicausalidades que ponen en riesgo el ejercicio y goce de una educación inclusiva, equitativa y de calidad.

El evento nos permitió potenciar entre las autoridades educativas, la prospectiva de lo real y posible en la aplicación del MESCP, basados en la articulación y coordinación de las y los actores de la comunidad educativa: Dirección, plantel docente, plantel administrativo, estudiantado, Gobierno Estudiantil, Junta Escolar/ Consejo Educativo y otros aliados estratégicos, que construyan conocimiento y aprendizajes transformadores.

Planificación para una gestión educativa intracultural, intercultural con equidad de género , desde la dirección distrital de educación El Alto 1.