Financiadora

La Alianza Mundial por la Educación (AME) es la organización financiadora de los proyectos del Consorcio CEMSE-ACLO, con recursos del fondo Educación en Voz Alta (EVA).

La AME se dedica a construir sistemas educativos más fuertes en los países más pobres del mundo, para garantizar un aprendizaje de calidad, inclusivo y equitativo. Se encuentra activa en más de 70 países y prioriza el apoyo a países frágiles y afectados por conflictos. Alienta activamente a las organizaciones de la sociedad civil a participar, posibilitando un diálogo político inclusivo y basado en evidencia, a fin de que puedan supervisar los planes y ayudar a garantizar la supervisión democrática de la política educativa.

Educación en Voz Alta es el fondo de promoción y responsabilidad social de la Alianza Mundial por la Educación (AME); tiene la intención de satisfacer. Educación en Voz Alta (EVA), está diseñado para poner a los ciudadanos en el centro del apoyo a las iniciativas para la rendición de cuentas y el fomento de políticas y prácticas más inclusivas. EVA apoya una mayor participación de los diversos grupos de la sociedad civil en la creación de sistemas educativos sólidos y sostenibles.

A través del fondo EVA, la AME desarrolla estrategias y actividades articuladas en tres flujos de financiamiento, o Componentes Operacionales (CO). Los proyectos de Consorcio CEMSE-ACLO forman parte del Objetivo 2 (CO2), orientado a “fortalecer el papel de la sociedad civil en la promoción de la transparencia y la rendición de cuentas de la política y su implementación en el sector educativo nacional.”