Educación Intra-Intercultural

Guía METODOLógica para IMPLEMENTAR LA INTRA E INTERCULTURALIDAD EN AULA

Basada en experiencias de aplicación de los currículos regionalizados aymara, quechua y guaraní

CONTENIDO:

  • Presentación
  • Guía Metodológica
  • Propósitos
  • Pilares legales y conceptuales de la guía metodológica 
  • Estructura de la guía metodológica
  • Estrategia 1
  • Estrategia 2
  • Estrategia 3
  • Anexo
  • Bibliografía

2DO ENCUENTRO DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS DE CONCRECIÓN DEL CURRÍCULO REGIONALIZADO AYMARA EN LOS NIVELES INICIAL, PRIMARIA Y SECUNDARIA.

CONTENIDO:

  • Presentación
  • Antecedentes
  • El modelo educativo sociocomunitario productivo en bolivia
  • El punto de partida
  • El punto de llegada
  • Experiencias Socializadas. Nivel Inicial, Primaria, secundaria
  • Valoración de experiencias
  • Avances y logros de la aplicación del currículo regionalizado Aymara
  • Bibliografía
  • Anexos

Participación comunitaria a través de sabios y sabias en el proceso pedagógico de unidades ducativas del municipio de presto

CONTENIDO:

  • Introducción
  • Antecedentes 
  • Metodología de esta sistematización
  • Eje de sistematización y preguntas de profundización
  • Actores de la experiencia
  • Hitos de la experiencia
  • La experiencia vivida
  • Proceso de aprendizaje
  • Situación Final
  • Conclusiones y Hallazgos
  • Lecciones aprendidas

"AVANCES Y DESAFÍOS EN LA CONCRECIÓN DEL CURRÍCULO REGIONALIZADO DE LA NACIÓN QUECHUA"

CONTENIDO:

  • Introducción
  • I.  La educación Intracultural, intercultural, plurilingue y despatriarcalizadora 
  • II. Estrategias propuestas por los docentes 
  • III. El currículo regionalizado de la nación quechua
  • IV. La planificación curricular en educación regular
  • V. Avances desafíos en planificación curricular, mesa de trabajo
  • Bibliografía

SISTEMATIZACIÓN DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS DE DOCENTES EN LA APLICACIÓN DE CURRÍCULO REGIONALIZADO GUARANÍ

CONTENIDO:

  • Presentación
  • Descripción de las unidades educativas modélicas de trabajo
  • Diagnóstico y Evaluación de la Gestión Educativa Integrada del 2do encuentro 
  • Actividades de Mejora
  • Evaluación Participativa de la implementación de las experiencias socializadas
  • Conclusiones y Recomendaciones
  • Anexos