Guía METODOLógica para IMPLEMENTAR LA INTRA E INTERCULTURALIDAD EN AULA
Basada en experiencias de aplicación de los currículos regionalizados aymara, quechua y guaraní
CONTENIDO:
- Presentación
- Guía Metodológica
- Propósitos
- Pilares legales y conceptuales de la guía metodológica
- Estructura de la guía metodológica
- Estrategia 1
- Estrategia 2
- Estrategia 3
- Anexo
- Bibliografía
2DO ENCUENTRO DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS DE CONCRECIÓN DEL CURRÍCULO REGIONALIZADO AYMARA EN LOS NIVELES INICIAL, PRIMARIA Y SECUNDARIA.
CONTENIDO:
- Presentación
- Antecedentes
- El modelo educativo sociocomunitario productivo en bolivia
- El punto de partida
- El punto de llegada
- Experiencias Socializadas. Nivel Inicial, Primaria, secundaria
- Valoración de experiencias
- Avances y logros de la aplicación del currículo regionalizado Aymara
- Bibliografía
- Anexos
Participación comunitaria a través de sabios y sabias en el proceso pedagógico de unidades ducativas del municipio de presto
CONTENIDO:
- Introducción
- Antecedentes
- Metodología de esta sistematización
- Eje de sistematización y preguntas de profundización
- Actores de la experiencia
- Hitos de la experiencia
- La experiencia vivida
- Proceso de aprendizaje
- Situación Final
- Conclusiones y Hallazgos
- Lecciones aprendidas
"AVANCES Y DESAFÍOS EN LA CONCRECIÓN DEL CURRÍCULO REGIONALIZADO DE LA NACIÓN QUECHUA"
CONTENIDO:
- Introducción
- I. La educación Intracultural, intercultural, plurilingue y despatriarcalizadora
- II. Estrategias propuestas por los docentes
- III. El currículo regionalizado de la nación quechua
- IV. La planificación curricular en educación regular
- V. Avances desafíos en planificación curricular, mesa de trabajo
- Bibliografía
SISTEMATIZACIÓN DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS DE DOCENTES EN LA APLICACIÓN DE CURRÍCULO REGIONALIZADO GUARANÍ
CONTENIDO:
- Presentación
- Descripción de las unidades educativas modélicas de trabajo
- Diagnóstico y Evaluación de la Gestión Educativa Integrada del 2do encuentro
- Actividades de Mejora
- Evaluación Participativa de la implementación de las experiencias socializadas
- Conclusiones y Recomendaciones
- Anexos